El primer ejecutivo de Disney, Robert Iger, acaba de ser nombrado también presidente del gigante de entretenimiento y, con ello, un incremento de su salario anual hasta los 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros al cambio de ayer), respecto a los dos millones de cobraba hasta ahora, y un bonus de 12 millones de dólares anuales (casi nueve millones de euros). Su contrato con la compañía se ha extendido hasta 2016 y, además, tendrá de opciones y acciones por valor de 15,5 millones de dólares.
En total, el sueldo puede alcanzar hasta casi 30 millones de dólares (24 millones de euros) por año. El bonus está sujeto al beneficio operativo, el retorno de capital y el beneficio por acción, entre otros criterios.
Iger, de 60 años relevará a John E. Pepper, de 73 años, expresidente y exconsejero delegado de Procter & Gamble, en el encuentro anual del próximo marzo. Pepper dirigió el consejo de Disney desde 2007. Disney no nombró sustituto para Iger, que mantendrá el cargo de consejero delegado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2011