225 años de historia, el primer banco fundado en Galicia y 14.111 empleados en 2.222 oficinas se diluirán mañana cuando el consejo del Banco Pastor apruebe ser absorbido por el Banco Popular. La operación alumbrará la quinta entidad financiera de España, con 174.000 millones de euros en activos.
6.000 personas se echaron ayer a la calle en Vilagarcía para exigir a la Xunta las inversiones que permitan mantener el hospital comarcal del Salnés. Los manifestantes, convocados por la Plataforma en defensa da sanidade pública do Salnés -en la imagen, tras la pancarta- exigieron la derogación del Decreto del Gobierno gallego.
2.200 empleos y 100 millones de euros de inversión anual están en peligro. O directamente perdidos si se analiza la situación en que ha quedado la caja que nació tras fusionar Caixa Galicia y Caixanova y dar origen a un nuevo banco.
Ourense arde por los cuatro costados en un octubre inusual en lo meteorológico con el que no contaba la Consellería de Medio Rural. En septiembre, la Xunta comenzó a despedir al personal de las brigadas de la empresa pública
El del cierre de las candidaturas del PSOE fue un día de nervios, no solo para los socialistas gallegos. Pese a la presión de las 52 organizaciones provinciales para defender sus propuestas, el presidente de la comisión federal de listas, Marcelino Iglesias, encontró un hueco para recibir al alcalde que mejores resultados obtuvo para el partido en las últimas municipales.
La asamblea de los 140 empleados de Clesa acordó ayer por unanimidad rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para el 64% de la plantilla -afectaría a 90 empleados de la planta de Caldas de Reis- presentado esta semana por los administradores concursales.
Aprendió sus primeras letras en la escuela de su comarca natal, esa que abarca a Vilamartín de Valdeorras, pero enseguida se proletarizó como segador. Su verdadera educación no se completó hasta que ejerció de comisario político comunista del Quinto Regimiento.
La Fundación Luis Seoane de A Coruña acaba de inaugurar sendas exposiciones del escultor portugués Rui Chafes y del artista mallorquín Bernardí Roig, dos creadores destacados del panorama internacional. En el caso de Chafes, se trata de la primera gran exposición individual que organiza un centro español sobre su obra.
ALBERTO LEYENDA | Vigo
La comuna de Negueira subsiste al margen del capitalismo gracias al campo