La XXI temporada del ciclo Palau 100 llevará, una vez más, al Palau de la Música Catalana orquestas, solistas, agrupaciones corales y directores de reconocido prestigio internacional. Pero, además de ser el escenario de 14 conciertos de relieve (11 conciertos sinfónicos y 3 recitales de piano), la programación de este año está trufada de novedades que hacen que Palau 100 sea una cita que hay que tener en cuenta.
Para abrir el apetito, mañana lunes la City of Birmingham Symphony Orchestra, dirigida por Andris Nelsons y acompañada por el violinista Christian Tetzlaff, inaugura en toda regla la nueva temporada del ciclo Palau 100 del Palau de la Música Catalana.
Acerca del programa, cabe destacar el nombre de batutas internacionales ilustres. Daniel Barenboim llegará en enero de 2012 con la Berliner Staatskapelle. Además, Barenboim se sentará ante el piano para interpretar a Mozart. Otro nombre propio, Sir John Eliot Gardiner, visitará el Palau en febrero con un monográfico sobre Schumann. Más, Riccardo Chailly dirigirá la Gewandhaus Orchester Leipzig, que contará también con el gran violinista Leonidas Kavakos. Más cerca en el calendario, Antoni Ros Marbà (7 de noviembre) volverá al Palau como director titular de la Real Filharmonía de Galicia para interpretar un concierto del catalán Robert Gerhard.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de octubre de 2011