Esteban González Pons, del PP, ha dicho que la ejecución de lo que dicen que van a hacer dependerá del dinero que encuentren "en las arcas públicas". En otras palabras más sencillas, que son las que yo entiendo: su programa electoral es papel mojado. No quieren asumir compromisos, para eso ya están los ingenuos de los socialistas a los que siempre les pueden echar las culpas de los desastres del mundo.
Imagínense que dicen que no hay dinero ni para la educación, ni para la sanidad, ni para los cuidados a personas que no pueden valerse por sí mismas, ni para programas de empleo tanto para jóvenes como para adultos: pues nada, qué le vamos a hacer.
Como no consideran necesario gravar a las grandes fortunas ni pedir retorno a los bancos que tanto han recibido del Estado, ni echarle imaginación -bájense sus sueldos de una vez en un porcentaje ejemplar-, seguro que van a encontrar poco dinero en las arcas públicas, pero en las privadas habrá mucho, porque ellos se van a encargar de llenarlas a espuertas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de octubre de 2011