Los sindicatos ELA, CC OO y CGT, además de las organizaciones políticas Equo y Ezker Anitza, han mostrado su apoyo a las manifestaciones que grupos de indignados han convocado para hoy, 15 de octubre, bajo el lema Unidos por un cambio global.
Por medio de un comunicado, ELA ha apoyado las marchas convocadas en las capitales vascas y navarra al considerar que "la lucha es el único camino para cambiar las nefastas políticas económicas y sociales que se están aplicando". También CC OO de Euskadi se ha sumado a las manifestaciones y ha hecho un llamamiento a su afiliación a tomar parte en ellas.
Asimismo, la candidatura Ezker Anitza-Izquierda Unida ha informado de que participará en las marchas "pacíficas" y anima a la ciudadanía a sumarse a ellas.
El partido ecologista Equo dice que "el verdadero valor de esta movilización global es que demuestra que la ciudadanía es consciente de las limitaciones del actual modelo y exige a los responsables políticos y económicos un cambio radical en las políticas públicas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2011