Las cajas de ahorros viven sus peores momentos. La conversión en bancos y el escándalo de las indemnizaciones multimillonarias en las cajas socorridas por el Estado han socavado su imagen. La crisis golpea ahora donde más duele: en esa reputación, labrada durante décadas, de entidades sociales que destinan alrededor del 20% del beneficio a labores asistenciales.
Las millonarias indemnizaciones por prejubilación de la antigua cúpula directiva de Caja Mediterráneo (CAM) -12,8 millones sólo para cinco excargos- tiene su origen en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de bajas incentivadas impulsado por la entidad, intervenida tras el fracaso de la fusión fría.
La Xunta y la oposición piden que se devuelvan los cobros millonarios
Los ministros de Finanzas de los 20 países avanzados y emergentes del mundo sellaron ayer con buenas palabras y pocas muestras concretas de unidad y coordinación su reunión de Bercy (París), preparatoria para la cumbre del G-20 que se celebrará a inicios de noviembre en Cannes.
PABLO ORDAZ | Roma
Los patronos de Italia critican la falta de reformas y consideran a Il Cavaliere el máximo exponente de una clase política "indecente e irresponsable"
SANDRO POZZI | Nueva York
El inversor que se hizo de oro apostando contra las hipotecas basura sufre ahora un serio revés en su cartera