Un niño de ocho años falleció ayer y dos más, de nueve y siete años, resultaron heridos de diversa consideración al ceder un muro al que se habían subido para jugar en la pequeña localidad de Benigembla, en la comarca alicantina de la Marina Alta. Según relató a Efe el alcalde del municipio, Juan Caselles, los niños se habían subido a este muro de contención para jugar, cuando por motivos que se investigan este cedió y atrapó a los menores. El suceso ocurrió sobre las 17.15 a las afueras de Benigembla, en la partida del Olivar, y la víctima mortal parece ser que falleció en el acto.
Los propios padres de los menores fueron los encargados de retirar los escombros y de trasladar a los dos heridos en sus vehículos a un centro sanitario.
El herido de nueve años tiene una herida en la cabeza y el de siete presenta una contusión en el tobillo, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El regidor de la localidad alicantina explicó que el fallecido residía en El Campello aunque prácticamente todos los fines de semana y en verano se trasladaba a Benigembla, de donde es su padre y donde la familia cuenta con una vivienda.
Al lugar del suceso acudieron ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico, la Guardia Civil de Moraira y los bomberos. También se desplazó un helicóptero medicalizado de la Diputación de Alicante, aunque finalmente no efectuó traslado alguno.
El muro que cedió es de contención y separa dos parcelas de viviendas situadas a distinta altura. La hipótesis es que el derrumbe se produjera al ceder la pared debido a las últimas lluvias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de octubre de 2011