La efervescencia del Rayo comienza a convertirse en ansiedad. Con un solo punto como local, los de Sandoval mezclaron el voluntarismo con la candidez y sucumbieron ante un Espanyol con las ideas claras y que se agarró a la potencia de Romaric para firmar su primera victoria fuera de casa desde el 23 de enero.
Desde su novedosa posición de mediapunta y descargado de obligaciones defensivas, el marfileño se proyectó hacia el área vallecana repartiendo el juego y acogotando a la defensa rival. Ni Movilla ni Javi Fuego lograron contener su zancada, que siempre encontró la complicidad de Verdú y Sergio García.
Los extremos blanquiazules permutaban con dinamismo su posición en las bandas y Romaric se asomaba sin descanso a la frontal del área. Así llegó el gol. Forlín conectó con el exsevillista, que, libre de marcaje y con un zapatazo certero, selló el triunfo visitante y certificó su imponente presencia.
RAYO VALLECANO 0 - ESPANYOL 1
Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla (Pacheco, m. 62); Piti (Delibasic, m. 69), Michu, Botelho (Lass, m. 57); y Tamudo. No utilizados: Cobeño; Labaka, Míchel y Koke.
Espanyol: Cristian; Javi López, Amat, Moreno, Dídac; Javi Márquez (Raúl Baena, m. 73), Forlín; Sergio García, Romaric (Pandiani, m. 88), Verdú; Álvaro (Rui Fonte, m. 55). No utilizados: Casilla; R. Rodríguez, Dátolo y Weiss.
Gol: 0-1. M. 56. Romaric.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Javi Márquez, Romaric, Javi Fuego, Tamudo, Arribas y Moreno.
Unos 12.000 espectadores en el estadio de Vallecas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de octubre de 2011