Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por robar cargamentos de comida

Una ventanilla de camión rota hizo sospechar a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga de que las dos personas que lo ocupaban podrían haberlo robado. Ese recelo, finalmente, cierto, ha conducido a la detención de los dos hombres, acusados de robar cargamentos de comida para después reintroducirlos en el mercado. Los investigadores calculan que habían sustraído unos 50.000 euros en productos alimenticios, sobre todo aceite. La mercancía se guardaba en un polígono de Málaga.

Los arrestados, de 39 y 49 años, están implicados en tres robos: dos cometidos en la provincia de Jaén y el tercero en Burgos. Su detención se produjo el 2 de octubre, poco después de que los sospechosos descargaran en el polígono industrial de El Viso un cargamento de comida sustraído en Jaén y que tenía como destino los almacenes de una cadena de supermerados.

En la nave industrial encontraron parte de la mercancía robada en los tres golpes, cometidos en los últimos tres meses. Entre los productos había 200 cajas de botellas de aceite de oliva virgen y 750 bolsas ecológicas. La cantidad de aceite correspondía a la mitad que aparece reflejada en una de las denuncias, por lo que se sospecha que la parte que falta ya había sido vendida, aseguran fuentes policiales.

Los 1.200 litros de aceite estaban envasados en botellas de cristal y pertenecían al cargamento cuya sustracción fue denunciada el 19 de septiembre en Burgos. Además de los alimentos, los agentes han recuperado el camión y el remolque robados en Jaén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de octubre de 2011