Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Granada urge a la Junta a pagar el metro

Las obras del metro de Granada, que desde hace meses sufren una fuerte ralentización por los impagos de la Junta de Andalucía, han provocado un requerimiento a la Administración del propio PSOE en la provincia. El secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena, reclamó ayer a la Junta que libere de forma "inmediata" los 30 millones que comprometió como impulso para la infraestructura a principios de octubre. Se destinarían a obras en superficie para urbanización y limpieza.

La decisión se produce dos días antes de una reunión que han convocado para buscar soluciones los comerciantes y vecinos de Zaidín y Camino de Ronda, dos de las zonas de la ciudad más afectadas por la infraestructura. El PSOE instó además a la Administración autonómica a que acuda a dicha reunión, a la que tiene previsto sumarse el Ayuntamiento de la capital, que considera un "despropósito" las obras. La Junta también mostró ayer su disposición a sentarse con los afectados.

La ampliación de capital para la sociedad Metro de Granada que autorizó el Consejo de Gobierno el pasado 4 de octubre requiere una continuidad con los presupuestos de la Junta, sostiene Entrena, que instó no solo a la Administración autonómica, sino también a los Ayuntamientos implicados, a destinar la cuantía comprometida para poder terminar en plazo.

Granada, Armilla, Albolote y Maracena tienen que aportar un tercio del 17% de aportación municipal, según el convenio suscrito en 2006. Es decir, algo más de 11 millones, de los que 9,1 corresponden a la capital. Los ayuntamientos del PP (Granada, Albolote y Armilla) se han negado a efectuar el pago hasta que no esté concluida la obra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de octubre de 2011