Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El fin de la violencia etarra

El PNV irá a la ronda de López a proponer y exigir "valentía"

El PNV acudirá a la ronda de partidos anunciada anteayer por el lehendakari, Patxi López, a proponer y exigir "valentía", lo que "la sociedad necesita en este momento", en palabras del presidente peneuvista, Iñigo Urkullu. El líder nacionalista participó ayer en San Sebastián en un acto de presentación de sus candidatos guipuzcoanos para el 20-N, en el que recalcó que su formación "fue, es y será el partido de la no violencia".

"Todavía tendremos que avanzar para que reconozcan el horror causado y para que este sea reparado y superado. Lo conseguiremos", enfatizó Urkullu, quien subrayó que el "inicio a la paz no ha llegado solo" y que tampoco lo harán "la normalización y la concordia". El presidente peneuvista, para quien ETA ha reconocido implícitamente con su comunicado del pasado jueves el "error" del terrorismo, apuntó que es la sociedad vasca la que ha cumplido su anhelo con el cese definitivo de la actividad armada.

"Todavía tendremos que avanzar para que reconozcan el horror causado y para que este sea reparado y superado. Lo conseguiremos", enfatizó Urkullu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 2011