El presidente del Banco Pastor, José María Arias, contestó ayer a las declaraciones del vicepresidente del Banco Sabadell, José Manuel Lara, asegurando que el Banco Pastor "vale" lo que se ha pagado por esta entidad en el proceso de compra por parte del Popular, "y más".
"Más vale quedarse sin novia que tener que pagar demasiada dote", manifestó Lara en días pasados. "Pues yo digo que en nuestro caso, la novia está cañón y vale lo que se ha pagado por ella", respondió Arias en una entrevista en Radio Galega.
El presidente del Pastor se refirió también a las indemnizaciones millonarias de los exdirectivos de Novacaixagalicia, para señalar que deben ser los integrantes del consejo administración de las dos antiguas cajas los que "tienen que resolver" la cuestión Arias comparó la situación de los directivos financieros con la de los futbolistas. "Se hace un juicio a unas personas que pertenecen al mundo financiero, pero cuando se hace un traspaso de un futbolista y veo que todo el mundo aplaude, no veo en el fondo qué diferencia hay entre alguien que juega al fútbol y genera mucho dinero a su empresa, y entre alguien que puede generar mucho dinero a su país y a sus empresas", sostuvo.
Para Arias, "lo que hay que hacer es remunerar a las personas de acuerdo con las reglas del mercado", y afirmó que, posiblemente, cuando los acuerdos retributivos se tomaron, las instituciones estaban en beneficios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2011