Un hombre de 69 años murió ayer al caer un árbol de grandes dimensiones sobre su coche cuando circulaba por una pista de acceso al monte Oiz, en el municipio vizcaíno de Garai, según informó el Departamento de Interior vasco. El hombre quedó atrapado en el interior del automóvil. Las lluvias y el viento han sorprendido en las últimas horas a casi toda España, y especialmente a Cataluña. También falleció ayer una mujer en un accidente de tráfico, presuntamente relacionados con la lluvia, en Girona.
Según la Agencia Estatal de meteorología (Aemet), casi toda España está en alerta amarilla (riesgo) y Cataluña, Cantabria, Navarra y País Vasco, en naranja (riesgo importante).
El accidente de Girona en el que murió la mujer se produjo en la N-II a la altura de Vidreres por el choque frontal del coche que conducía contra otro turismo y una furgoneta. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en el siniestro. Poco antes, un accidente entre un autocar y ocho turismos en la autovía A-2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona, causó un herido grave y ocho leves. El siniestro obligó a cortar la vía una media hora, lo que provocó tres kilómetros de retención.
En Tarragona se registraron también numerosas inundaciones. Las lluvias llenaron de agua los bajos de muchas casas en el barrio de la Salud, entre los municipios de Cambrils y Salou, donde desemboca la riera del barranco de Barenys. Además, el temporal dejó sin luz a 5.000 abonados en Blanes (Girona) y en Reus y Salou (Tarragona), donde varios vecinos fueron desalojados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de octubre de 2011