Esperanza Aguirre lamentó ayer tras un encuentro con su homólogo valenciano, Alberto Fabra, que Twitter, una red social en la que la presidenta de la Comunidad es muy activa (tiene más de 53.700 seguidores), aloje también a "cantidad de gente" que le desea "la muerte", informa Joaquín Ferrandis. Aguirre fue más allá al considerar a esos usuarios como adversarios políticos. "No he visto a nadie del PP desearle la muerte a un adversario político".
Como ejemplo, la presidenta citó a un tuitero que se dirigió a ella a través de su cuenta @EsperanzAguirre en estos términos: "Haber (sic) si se te vuelve a desarrollar el cancer (sic) y la palmas!!"; "ojalá te hubieras muerto en el helicóptero con el otro tonto!!". A raíz de la denuncia pública de Aguirre, este usuario recibió todo tipo de improperios de otros usuarios y cerró la cuenta.
El PP de Madrid ha recopilado en su página web un listado con más ejemplos de insultos hacia la presidenta, quien, según denuncian, lleva unos meses recibiendo "constantes insultos y amenazas de muerte" en su cuenta de la red social.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2011