Cuánto me gustaría que alguno de los partidos que se presentan a las próximas elecciones se comprometiera con algunas de las peticiones del 15-M. Si tan solo incluyeran el punto de reforma de la Ley Electoral tendrían mi voto y posiblemente muchos más. Sería una cuña en el sistema. Quizá, en las siguientes elecciones, seamos más libres a la hora de votar. Animo, mejor suplico, que, al menos, algún partido acoja este punto en su programa.- Ramón Gómez.
El análisis corto de vista de ciertos sectores se ha revelado totalmente falaz: ni "cuatro perroflautas" ni "extrema izquierda" manejada por el "conspirador Rubalcaba".
Las manifestaciones del pasado día 15 en todo el planeta han demostrado que existe un descontento generalizado hacia un sistema injusto y que la supremacía de los poderes económicos sobre la democracia empieza a ser contestada por la ciudadanía.
Ahora solo falta que la protesta se plasme en hechos; la indignación debe dejar lugar a la acción y esta se sustantiva con palabras, el fundamento de nuestra democracia. Es hora de organizarse, proponer y debatir para llevar a cabo un programa de cambio. Si queremos cambiar el sistema, debemos hacerlo desde dentro, no quejándonos en un rincón por muy multitudinario que sea.- Heliodoro Vilanueva. Elche, Alicante
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2011