Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBK sitúa a CajaSur como su participada más importante

El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, despejó ayer, en Córdoba, las posibles dudas que pudieran existir sobre la importancia que CajaSur representa para el nuevo ente financiero que surgirá tras la fusión de las tres cajas vascas. Fernández afirmó que CajaSur "sigue siendo la participada más importante" El presidente de BBK subrayó que personalmente se seguirá "preocupando directamente de CajaSur", ya que "Córdoba es territorio natural de BBK y, por lo tanto, al integrarnos las tres cajas de la comunidad autónoma del País Vasco, Córdoba se convierte en territorio natural de la entidad resultante de la integración de esas tres cajas. Nada va a variar", añadió.

Precisamente, Fernández hizo estas declaraciones tras inaugurar en la capital cordobesa el Innova Córdoba Social, el I Congreso Internacional para la Innovación Social, cuya celebración ha puesto como ejemplo del compromiso de BBK con Córdoba, en este caso a través de la Fundación CajaSur, cuyo presupuesto para este año no ha sido mayor, según ha recordado, a causa de los malos resultados que cosechó la entonces caja cordobesa en 2010, mientras que ahora, bajo la gestión de BBK, CajaSur ha entrado "en la senda de los beneficios", de forma que en 2012 "tendrá un presupuesto que le permitirá hacer obra social en Córdoba, y en lo que no llegue CajaSur, pues BBK lo aportará, como lo está haciendo" con el citado congreso, puso de manifiesto Fernández.

Ganará dinero

En cuanto al futuro financiero de CajaSur, el presidente de BBK insistió en el discurso que ha venido manteniendo desde que comenzó la operación de compra. Fernández recordó que BBK llegó a Córdoba para quedarse y en que, en su "primer año de gestión" en CajaSur, dicha entidad obtendría beneficios, algo sobre lo que, según ha recalcado, "ahora estando ya en octubre no hay la más mínima duda", a lo que ha añadido, por otra parte, su convicción de que "a partir del año que viene empezaremos con un crecimiento de beneficios más importantes", aunque ha reiterado que CajaSur ya acabará el presente ejercicio "con beneficios, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años".

Estas previsiones optimistas fueron acompañadas de datos durante la asamblea general extraordinaria de BBK la pasada semana en la que se confirmaron los beneficios que aportaba CajaSur.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2011