El Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche se quedó pequeña ayer para escuchar las confesiones y recuerdos del escritor y periodista Manuel Vicent, que acudió a la clausura de un seminario sobre periodismo y literatura que organizó el escritor José Luis Vicente Ferris. Vicent ofreció a los alumnos "lecciones cívicas, y habló sobre el dominio y la perfección en el lenguaje".
Vicent mostró ante los alumnos de Periodismo cierto optimismo sobre el futuro de la profesión, aunque les obsequió con un consejo: "El dominio del lenguaje abre las puertas de cualquier redacción y es la mejor garantía de futuro para un periodista", según dijo ante un auditorio entusiasta.
El semanario reunió durante dos días a profesores y periodistas que abordaron la faceta literaria y periodística de Manuel Vicent, y ayer concluyó con una mesa de debate, muy concurrida de público, en la que intervinieron, además de Vicent, el periodista y escritor Ángel Sánchez Harguindey, el periodista y delegado de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana Josep Torrent y el director del seminario, José Luis Vicente Ferris.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de octubre de 2011