Estudiantes y padres de alumnos de Elche repitieron en la mañana de ayer, por tercera semana sucesiva, la protesta ante la sede del Consell en la ciudad, por el recorte de las becas de comedor acordado por la Consejería de Educación, que afecta de manera más directa a los alumnos de Infantil y Primaria.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de padres de alumnos de Elche, Maire Guilabert, aseguró que un total de 2.200 escolares ilicitanos han quedado excluidos este curso de las ayudas públicas debido al incremento de 13 a 17 puntos del baremo oficial que regula la concesión de esas becas.
La cuantía de estas ayudas es de unos 90 euros mensuales, cifra que prácticamente cubre el gasto por comedor de un escolar. Los padres de alumnos instaron al consejero de Educación, José Ciscar, a que dé marcha atrás en el decreto que regula estas becas y vuelva a los 13 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
Guilabert señaló que, además, de las concentraciones los padres han iniciado una campaña de recogida de firmas. "Ya hemos presentado más de 3.000 ante los servicios territoriales de Educación", señaló. Y, en paralelo, a las firmas la federación también está presentado recursos de alzada de manera individualizada a cada una de las peticiones para acceder la beca que ha rechazado la consejería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2011