Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El gran objetivo de los indignados

Si el dinero que se utiliza para la especulación financiera estuviera en la economía real y no en los paraísos fiscales y bancos especuladores, se podría solucionar una serie de problemas humanos tan importantes y tan terribles como los siguientes:

Evitar que 25.000 personas mueran de hambre en el mundo cada día, la mayoría de ellos niños. Superar la crisis económica del mundo, el paro, los recortes a la sanidad a la educación a los servicios sociales, etcétera. Se podría combatir el cambio climático y otros problemas ecológicos. Se evitarían los conflictos sociales y podríamos ser más democráticos.

De paso, y no menos importante, al levantar los paraísos fiscales no tendrían donde esconder sus finanzas los traficantes clandestinos de armas, las redes del narcotráfico, y todos los corruptos a gran escala.

Este es el objetivo común de todos los indignados y nos da una idea de su grandeza y de lo miserables que son los lobbies especuladores y los que tachan a los del 15-M de "perroflautas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2011