Un joven de 24 años fue detenido ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se recuperaba de las heridas que sufrió de madrugada en un accidente en el que fallecieron otros dos jóvenes, un chico de 23 años y una chica de 20. El detenido, de iniciales J. S. R., conducía el coche que causó el siniestro y la prueba de alcoholemia reveló una tasa muy superior a la permitida.
Los hechos ocurrieron a las 5.35 en el cruce de la avenida Juan Pablo II con la calle Costillares. Según un portavoz municipal, los primeros indicios apuntan a que el coche del detenido, un Volkswagen Golf, circulaba a gran velocidad por Juan Pablo II y se saltó al menos dos semáforos en rojo. Tras uno de ellos impactó "brutalmente" contra el otro coche, un Peugeot 206, que salía de Costillares. Los dos ocupantes murieron en el acto.
El detenido está acusado de dos delitos de homicidio imprudente. Resultó herido leve y la Policía Local le custodiaba ayer en el hospital para llevarlo a la Jefatura Superior cuando fuera dado de alta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 2011