Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:FEDERICO TRILLO | Candidato del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Reducir altos cargos en la Administración"

EL DUELO: ALICANTE. Los cabezas de lista de los partidos más votados en cada circunscripción provincial opinan sobre las prioridades del territorio por el que se presentan y explican sus ideas sobre los grandes temas de campaña. - 1. ¿Qué ha hecho usted por su provincia en esta legislatura? - 2. ¿Considera que hay que subir o bajar los impuestos? - 3. ¿Cuáles son las medidas de austeridad más necesarias? - 4. ¿Cómo abordar el fin de ETA? - 5. Proponga una medida contra la corrupción

Federico Trillo ha sido diputado por Alicante como cabeza de lista del PP desde noviembre de 1989 hasta la actualidad, la friolera de 22 años consecutivos. En su trayectoria política también ha sido sido presidente del Congreso (1996-2000) y ministro de Defensa (2000-2004).

1. Trabajar como diputado, que es para lo que me eligieron. He tenido ocho intervenciones en pleno y 18 en comisión. Ejercer el control por escrito en las materias de seguridad y justicia en relación con Alicante y el control de las dotaciones a la provincia en los Presupuestos.

2. Es necesario y urgente reequilibrar las finanzas públicas: reestructurar los gastos para reducir el déficit y la deuda y hacer las reformas estructurales (Administración, justicia, etc.). Y al tiempo, reducir la presión fiscal sobre las pymes y los autónomos: reducir el 20% el Impuesto de Sociedades a los que facturen menos de cinco millones de euros, y el 25% a los que no superen los 12 millones; pago del IVA al cobro de las facturas y no antes; y bonificar la contratación de nuevos empleados y la reinversión en I+D+I.

3. Un plan de austeridad que comience por reducir el número de altos cargos y el personal a dedo en la Administración y hacer un esfuerzo para reducir el gasto superfluo.

4. Con la misma fórmula que nos ha traído hasta aquí: el Estado de derecho, basado en el imperio de la ley, la actuación de las Fuerzas de Seguridad, el funcionamiento independiente de los tribunales, la cooperación internacional (especialmente con Francia) y la atención a las víctimas.

5. Que la ley se aplique por igual para todos y que el que la haga, la pague.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 2011