La Guardia Civil, la policía y la Agencia Tributaria han desarticulado, en una operación conjunta, una banda especializada en el narcotráfico de hachís. Han detenido a seis personas y se han incautado de un alijo de 450 kilos de hachís. La droga, procedente del norte de África, tenía como lugar de entrada en España las costas almerienses y como posible destino final los países del centro de Europa.
La Operación Trompeta-Marea II permitió la incautación de 450 de hachís que los detenidos acababan de alijar, un vehículo de alta gama y una furgoneta con matrícula doblada que había sido sustraída en 2009. Además, se han intervenido equipos de apoyo y navegación para facilitar el contrabando, así como documentación de interés que ahora será analizada por los agentes.
Los agentes detuvieron a ocho personas en las dos operaciones
Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes determinar la existencia de un grupo organizado, que tenía como zona de influencia la localidad almeriense de Adra y franjas limítrofes. La organización desarticulada realizaba el transbordo de la droga en alta mar, donde se encontraba la embarcación que había sacado la droga de Marruecos y la encargada de transportarla hasta las costas almerienses.
Mientras, la Guardia Civil detuvo ayer en Algeciras a dos personas que transportaban 300 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban, con el que atropellaron a dos agentes, que resultaron heridos leves. La actuación se llevó a cabo de madrugada, cuando los agentes vieron un vehículo que salía del carril de las Herrizas en Algeciras (Cádiz) hacia la carretera N-340 en dirección a Tarifa (Cádiz). El conductor hizo caso omiso de las órdenes para que se detuviera y se dio a la fuga. A continuación, atropelló a dos agentes que estaban fuera de su vehículo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de noviembre de 2011