Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bomberos hallan en Sax un cadáver maniatado y carbonizado en un maletero

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver "maniatado" y completamente carbonizado en el maletero de un turismo que, al parecer, sufrió un accidente en la A-31, a su paso por el término municipal de Sax (Vinalopó Mitjà).

Los bomberos acudieron a sofocar el incendio de un vehículo que se había estrellado contra la mediana de la autopista, según relataron ayer. Sin embargo, cuando sofocaron las llamas comprobaron que en el interior del maletero había el cadáver de una persona "maniatada". Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmaron más que tarde que el deterioro del cuerpo por las llamas impedía incluso determinar su sexo.

El accidente ocurrió pasada la una de la madrugada del domingo al lunes en el kilómetro 195,5 de esta carretera, conocida como autovía hacía Madrid. Cuando los bomberos llegaron comprobaron que no había ningún conductor, ni ocupantes en el interior del vehículo quemado.

La Guardia Civil investiga sobre varias hipótesis, aunque ayer no se decantó por ninguna. La más evidente es que alguna persona intentara esconder o desprenderse del cadáver maniatado y en la huida perdió el control del coche, se estrelló y salió corriendo. Sobre el móvil, la posibilidad de determinar la identidad, incluso el sexo de la víctima, complica más si cabe la investigación. No hay ninguna versión oficial pero se baraja desde el robo al ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villena (Alicante) decretó ayer el secreto de todas las actuaciones, según informó el TSJ. A la hora de cierre de esta edición no había detenido ni a sospechosos por este crimen, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de noviembre de 2011