El alcalde de A Coruña y presidente del PP provincial, Carlos Negreira, aseguró ayer que se enteró de la investigación que deparó la imputación del exparlamentario popular el pasado jueves, cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pidió al Parlamento que acreditase la condición de diputado de Escribano, un trámite formal antes de imputarlo. "En cuanto se supo, se tomaron las decisiones que se tenían que tomar rápida y contundentemente", aseguró el dirigente popular aludiendo a las presiones de su partido sobre Escribano para que dimitiese.
El regidor coruñés negó que hubiera dado un soplo al parlamentario poniéndolo sobre la pista de la investigación que llevaba a cabo el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y afirmó que eso es lo que sostiene "un medio de comunicación", en alusión a EL PAÍS.
Este diario publicó que en una conversación grabada por la policía Escribano contó a una amiga que Negreira le alertó de que estaba siendo investigado por corrupción y que tenía el teléfono pinchado. Ayer el PSOE exigió a Feijóo que explique las "conexiones, razones y complicidades" de la Operación Arena que permitieron al empresario importar 2,5 toneladas de áridos para ser empleados en obra pública.
El viceportavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu preguntó "si además de luz y taquígrafos en el despacho de Feijóo había algún que Escribano".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 2011