La Fundación Gregorio Ordóñez celebra hoy y mañana, en San Sebastián, unas jornadas públicas sobre modelos para el fin del terrorismo, en las que ha vetado la participación de Bildu.
Según informa la Fundación en su web, este encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Hotel Amara plaza de San Sebastián, está "abierto a toda la ciudadanía, excepto a los integrantes de la coalición Bildu y sus servicios auxiliares".
Las jornadas, denominadas Modelos para el final del terrorismo tienen como objetivo "denunciar el proceso de negociación política del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA que prosigue, a día de hoy, con la legalización de Bildu, su brazo político, y su acceso al poder en las instituciones vascas, principalmente en Gipuzkoa", según recoge Europa Press.
La Fundación afirma que "éste no es el escenario" que desea para la derrota de la banda, una situación que denunciará en las jornadas que va a celebrar en la capital guipuzcoana, en las que propondrá lo que, a su juicio, "debe de ser el final de ETA".
Para ello, en este encuentro de la Fundación Gregorio Ordóñez se ha dispuesto para la sesión de hoy la presencia de Javier Zarzalejos, Ángeles Escrivá, Rogelio Alonso y Joseba Arregi, que disertarán sobre si ¿Estamos ante la derrota o la victoria de ETA? Para mañana, una tertulia-coloquio entre víctimas del terrorismo bajo el título Voces contra la impunidad, que será moderado por la periodista Chelo Aparicio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 2011