El mitin previsto el domingo en la plaza de toros de Valencia, en el que participarán Alfredo Pérez Rubalcaba y el expresidente del Gobierno Felipe González, se trasladará al pabellón polideportivo de la Font de Sant Lluís. Desde la sede del PSOE en la calle de Ferraz se dio por hecho el cambio de escenario aunque fuentes del PSPV-PSOE señalaron que la decisión se adoptaría hoy, en función de las previsiones meteorológicas. El mitin es una de las citas centrales de la campaña de Rubalcaba, junto a los actos previstos en Dos Hermanas (Sevilla) el sábado, y en Zaragoza, el día 13. Según fuentes del PSPV-PSOE, las lluvias podrían impedir el montaje para el mitin o, incluso, obligar a suspenderlo. El partido reservó por ello el pabellón de la Font de Sant Lluís.
Por otra parte, Inmaculada Rodríguez Piñero, cabeza de lista de la lista del PSOE al Congreso por Valencia, dijo ayer en un desayuno con empresarios convocados por la Cámara de Comercio y Cierval que su partido apuesta por "subvencionar la contratación con recursos públicos en vez de abaratar más el despido". Rodríguez Piñero lamentó la falta de liderazgo en el seno de la Unión Europea, asumió que la situación española es más complicada a raíz de la burbuja inmobiliaria y presentó los cuatro ejes del programa socialista. Nuevos impuestos sobre las grandes fortunas o para las entidades financieras y un agresivo combate contra "el fraude fiscal organizado" a través de una oficina específica deberán compensar la rebaja de la carga impositiva que arrastran las pequeñas empresas y sostener los servicios públicos. Los bancos y cajas serán sometidos a mayores controles y las malas prácticas serán sancionadas. Por contra, una ley de insolvencia personal regulará la situación de las familias que no puedan pagar su hipoteca.
Rodríguez Piñero no dejó de apuntar la ruinosa situación de la Generalita y respondió sin titubear a una pregunta sobre la supuesta discriminación de los valencianos en materia de financiación autonómica: "No hay sistema de financiación que soporte la mala gestión y el despilfarro".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 2011