Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:CARLOS SALVADOR | Candidato de UPN | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Hay que abordar el fin de ETA sin complejos"

EL DUELO: NAVARRA - 1. ¿Qué necesita su provincia? - 2. ¿Considera que hay que subir o bajar algún impuesto? - 3. ¿Qué recetas propone para crear empleo? - 4. Proponga una medida contra la corrupción - 5. ¿Es partidario del acercamiento de presos de ETA?

Carlos Salvador (Pamplona, 14 de abril de 1966) repite por tercera legislatura consecutiva como candidato de UPN al Congreso. Este abogado será en esta ocasión el cabeza de lista de la coalición UPN-PP, reestablecida en septiembre, tras su ruptura en 2008. Si sale elegido, se integrará en el Grupo Mixto del Congreso, aunque votará a Mariano Rajoy en una posible investidura.

1. Libertad política, respeto institucional y un entorno en el que recuperar la generación económica, además de la finalización de una serie de obras e infraestructuras necesarias para que Navarra se conecte mejor con el exterior, por ferrocarril y carretera.

2. El debate no es ese, es cómo generar actividad económica, porque es ese el problema al que no hemos sabido responder. En principio, soy más partidario de bajar impuestos, pero una de las enseñanzas de esta crisis global es que ha puesto en cuarentena todos los dogmas.

3. Que cada uno cumpla con sus obligaciones: así no habría un 20% de economía sumergida.

4. Recuperar la independencia de la justicia. Y sobre los sueldos de los políticos, es bueno fijarlos a través de los presupuestos públicos y que los navarros tengan toda la información sobre las retribuciones.

5. Soy partidario de no pagar ningún precio a la banda y su fin hay que abordarlo sin complejos. ETA es una organización armada política con unos fines muy conocidos, y que ganó el día en que Zapatero se sentó a discutir con ella. Hoy vivimos un acto más derivado de esa situación. Yo de ETA no espero nada, hemos construido bajo su presión una sociedad abierta, dinámica y libre, y lo seguiremos haciendo sin ellos. La dispersión tiene un fin y el día que no lo cumpla no será necesaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 2011