Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos en Vigo por causa del temporal

Un joven de 19 años de edad resultó herido por una farola del alumbrado público que le cayó encima en una calle de Vigo y, otro hombre, de 50 años, al ser golpeado por una estructura sobre la que se cuelgan los carteles de propaganda electoral en la calle, que se desplazó a causa del viento y le provocó una caída y diversas lesiones en manos y cabeza. Fueron las víctimas mayores del temporal de ayer y en ninguno de los dos casos las heridas revistieron gravedad.

Los efectivos de los Bomberos de Vigo realizaron hasta las 20.00 horas 11 intervenciones relacionadas con el temporal, especialmente por el efecto del fuerte viento: retirada de chapas desprendidas, de canalones de viviendas y de cristales. También hubo desprendimientos de cornisas y de una chimenea.

La localidad coruñesa de Vimianzo registró la racha de viento de intensidad máxima, 136,3 kilómetros por hora, según MeteoGalicia, aunque en la provincia de Ourense se llegó a los 154,9 en la zona de montaña de Lardeira; en Sálvora se alcanzaron los 132 kilómetros por hora y en la provincia de A Coruña se registraron ráfagas de 111,4 kilómetros en Cedeira, de 125 en Lira y de 81,1 en Malpica. Parte de la flota permaneció amarrada en las tres provincias costeras por las malas condiciones en el mar, en alerta naranja y con olas de hasta 4-5 metros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 2011