Las calles del barrio naronés de Freixeiro fueron el escenario de una persecución policial de película a un traficante local que arrancó en la puerta del Mercadona. Dos agentes de la brigada antidroga de Ferrol en un coche sin rotular se cruzaron el miércoles a mediodía con Amador Conchado, vecino del poblado gitano de Amenadás y con un largo historial policial por robos con violencia, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y delitos contra el tráfico.
Aunque no tiene carné, Amador C.C, de 37 años, conducía un turismo sin asegurar con tres menores de 3 a 12 años. El alto policial fue el resorte que inició una huida por la carretera de Castilla, que une Ferrol y Narón, con el traficante haciendo trompos y circulando en dirección contraria o para esquivar el tráfico y a los perseguidores.
La persecución acabó en una triple colisión en la calle río Miño entre el traficante, la policía y una mujer que conducía su vehículo por la vía. Los dos agentes resultaron heridos en un choque muy aparatoso y se detuvieron para ayudar a la conductora que se había golpeado la cabeza. El conductor a la fuga puso rumbo al poblado y fue interceptado por otro coche policial.
El juez envió ayer al conductor a prisión por un supuesto delito contra la seguridad en el tráfico y atentado contra la autoridad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2011