Un socavón de unos 20 metros cuadrados en el centro de la plaza de Isot, en el barrio de la Teixonera de Barcelona, obligó ayer a desalojar a ocho familias de forma preventiva.
Hacia las cinco de la tarde un vecino del barrio alertó a la Guardia Urbana de la existencia de un pequeño agujero en el centro de la plaza, que policía y efectivos de los Bomberos de Barcelona acordonaron. La lluvia impidió actuar sobre el pequeño hundimiento, que cedió a las 21 horas, convirtiéndose en un socavón de entre 15 y 20 metros cuadrados, provocado, según las primeras hipótesis de los servicios urbanos del consistorio, por el colapso de una cañería que pasa por debajo.
El desalojo de las ocho familias se realizó de forma preventiva ya que el agujero no se estabilizó y podría incrementar su tamaño un par de metros más.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron ayer un total de 64 avisos relacionados con las lluvias, que implicaron la realización de 31 salidas de atención ciudadana, mientras que el teléfono 112 recibió 191 llamadas por el mismo motivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2011