Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Valencia pide subastar la casa de Matas

El expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente por el PP, Jaume Matas, imputado por supuesta corrupción, verá salir a subasta judicial, si no reacciona a última hora, las tres fincas -entre ellas su palacete de Palma- que aportó para garantizar un préstamo hipotecario de tres millones de euros. Esta operación la efectuó para poder formalizar la fianza de tres millones para no entrar en la cárcel que le señaló el juez del caso Palma Arena. Además, tiene fijada otra fianza de 1,6 millones por responsabilidad civil.

El Banco de Valencia, que concedió el préstamo a Matas, ha presentado un escrito ante el juzgado de primera instancia de Palma pidiendo una fecha para la celebración de la subasta pública, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El juzgado fija subastas a partir del 15 de enero de 2012. Matas y su esposa, la valenciana Maite Areal, adquirieron la casa de 400 metros cuadrados por 950.000 euros. Tras su reforma, el valor estimado por la Agencia Tributaria fue de casi 2,5 millones.

El letrado de Matas, Antonio Alberca, lamentó ayer "la inquisición política" de la que cree es víctima su cliente y los "perjuicios" que el caso provoca en su imagen y patrimonio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2011