El abogado Fernando Pombo García, presidente del bufete Gómez-Acebo&Pombo y expresidente de la Asociación Internacional de Abogados (IBA), murió ayer en Madrid, según comunicó su familia. Pombo falleció dejando a su esposa Carmen y a sus hijos Clara, Regina, Carmen y Vindio.
El letrado deja también en forma de legado la Fundación Fernando Pombo, que tiene como misión desarrollar la responsabilidad social de la abogacía y fomentar valores como el espíritu de superación, el rigor y la generosidad.
Nacido en Santander el 31 de marzo de 1943 en el seno de una familia de ocho hermanos vinculada al derecho, fundó en 1971, conjuntamente con Ignacio Gómez-Acebo -fallecido el pasado 27 de marzo-, el despacho de abogados que hoy lleva sus apellidos y que está considerado como un referente de la abogacía.
Fernando Pombo fue distinguido en vida con la Gran Cruz del Mérito en el Servicio a la Abogacía -la máxima distinción de la profesión que otorga el Consejo General de la Abogacía Española- en 2005, la medalla de honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2008) y la medalla de Colegio de Abogados de Barcelona (2009), entre otras distinciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2011