Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:EL DUELO: SEVILLA | CRISTÓBAL MONTORO - Candidato del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"La política debe ganar transparencia"

Los cabezas de lista de los partidos más votados en cada circunscripción provincial opinan sobre las prioridades del territorio por el que se presentan y explican sus ideas sobre los grandes temas de campaña. - 1. ¿Qué necesita su provincia? - 2. ¿Hay que subir o bajar impuestos? ¿Por qué? - 3. ¿Qué leyes y medidas de austeridad son más necesarias? - 4. Proponga una medida contra la corrupción. - 5. ¿Qué propuesta del 15-M llevaría al Congreso?

Cristóbal Montoro (Jaén, 1950) ha dejado su circunscripción natal para encabezar la lista del PP por Sevilla, provincia en la que su partido nunca ha ganado en unas generales. El exministro de Hacienda con Aznar quiere ser el primero en lograrlo.

1. Sevilla, como Andalucía y España, necesita un cambio político que facilite las reformas que precisan nuestras empresas, sobre todo PYMES y autónomos, para crear empleo cuanto antes. En la segunda mitad de los noventa y la primera de los 2000, las políticas de Gobiernos del PP impulsaron la creación de más de 330.000 nuevos empleos en Sevilla.

2. No hay que subir ninguno de los grandes impuestos porque perjudican el crecimiento, el consumo y la confianza del contribuyente. Hay que iniciar una reforma tributaria orientada a mejorar la financiación de los emprendedores, favoreciendo las inversiones y reduciendo la carga tributaria que soportan PYMES y autónomos a través del cambio de la naturaleza del IVA, que debe pasar del actual sistema de devengo al de caja.

3. Es prioritaria la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, fundamentada en la reciente reforma de la Constitución. La reforma laboral y las estructurales de los mercados básicos, junto a las reformas tributarias, son las primeras decisiones obligadas para el Gobierno. Y la eliminación de las competencias superpuestas entre Administraciones Públicas.

4. Endurecer las penas y revisar la adscripción de algunas competencias atribuidas a las Administraciones territoriales.

5. La política debe hacer el esfuerzo por ganar la máxima transparencia y si para ello hay que cambiar algunas leyes, debemos hacerlo con urgencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 2011