Un atraco a una farmacia en el distrito de Retiro terminó con la detención del supuesto autor, H. J., tras una arriesgada persecución por las calles del distrito. El arrestado, que cumplirá 43 años el próximo miércoles, es un peligroso delincuente y un viejo conocido de la policía, según fuentes de la investigación. En su ficha, le constan tres detenciones por robo con violencia, cinco por robo de vehículo, tres por robo con fuerza, dos contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito por hurto.
Los hechos se produjeron a las 21.00 del pasado viernes, cuando la sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de un atraco a punta de navaja en una farmacia de la calle del Alcalde Sainz de Baranda. Al lugar acudieron varios coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y se desplegaron por la zona para localizar al atracador. Los trabajadores y los clientes de la farmacia indicaron a los agentes que el autor había huido en un turismo rojo hacia la calle de Narváez. Los datos fueron comunicados a los coches patrulla, lo que permitió que uno de ellos lo localizara en la calle de O'Donnell.
Los agentes le dieron el alto, pero logró huir mediante peligrosas maniobras e incorporarse a la calle del Doctor Esquerdo, vía por la que continuó su huida a gran velocidad en dirección a la glorieta del Conde de Casal. Eso sí, puso en grave en peligro a los conductores y los viandantes que circulaban por la avenida, según la policía. Los agentes alcanzaron al detenido. Este hizo un brusco giro de 180 grados con la intención de entrar en el túnel de la calle del Doctor Esquerdo en dirección contraria. Fue en esos instantes cuando los agentes bloquearon el vehículo del huido, que abandonó el coche y emprendió la fuga a la carrera, pero pronto fue alcanzado y arrestado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 2011