María González Veracruz (1979, Murcia), licenciada en Bioquímica y secretaria de nuevas tecnologías del PSOE, apela a la educación y sanidad públicas como valores irrenunciables que defenderá en el Congreso.
1. La Región necesita empleo, dar una solución a todos los trabajadores, a los murcianos, que tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria del PP necesitan una salida. Murcia necesita políticos que crean en los servicios públicos y en las políticas sociales, que garanticen una sanidad y educación para todos, gratuita y de calidad.
2. Plantemos una reforma fiscal para conseguir una mayor equidad fiscal con impuestos realmente progresivos, para los que más tienen y pueden aporten más para la salida de la crisis y el mantenimiento del Estado de bienestar. Proponemos el impuesto para las grandes fortunas. Necesitamos un nuevo sistema fiscal que nos permita apoyar más y mejor los comportamientos positivos como el trabajo, el ahorro, el emprendimiento o la inversión productiva.
3. Las soluciones dependen de todos, del Gobierno central, de las comunidades y Ayuntamientos, de los empresarios y trabajadores, de los sindicatos... de ahí nuestra propuesta de alcanzar un gran Pacto por el Empleo. Es verdad que no existen recetas mágicas, pero volver a las recetas de 1996 no es la solución.
4. Tolerancia cero para la corrupción y los corruptos. Tenemos el firme compromiso de seguir reforzando la Fiscalía Anticorrupción y elevar los plazos de prescripción de los delitos de corrupción urbanística.
5. ¿Y por qué solo una? Nos comprometemos con la reforma de la Ley Electoral, a aprobar la Ley de Transparencia y el desbloqueo de las listas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de noviembre de 2011