Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez rechaza cambiar los hechos por los que se juzgará a Camps

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps, acusado de aceptar dádivas de la trama Gürtel, con fecha de juicio señalada para el 12 de diciembre, sigue presentando recursos y sigue recibiendo negativas de los jueces. Ayer se conoció la respuesta a uno de ellos. Camps pretendía introducir cambios en el auto de hechos justiciables. Un asunto clave porque en él figura literalmente el relato de los hechos que los nueve miembros del jurado tendrán que considerar probados o no durante el juicio.

El expresidente pretendía que se suprimiera que aceptó las 25 prendas de vestir "a sabiendas de quién asumiría el pago del importe", esto es, conociendo que las pagaría Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, a quien Camps alude en una de las conversaciones que figuran en el sumario como "amiguito del alma".

El exjefe del Consell quería suprimir igualmente la referencia a que las prendas "fueron entregadas en Valencia, bien en su domicilio, en la sede de Orange Market o en el domicilio de Álvaro Pérez". El juez Juan Climent considera ambas peticiones "improcedentes" y "extemporáneas", porque el momento procesal para plantearlas ya ha pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de noviembre de 2011