Los sindicatos del Metro Bilbao han vuelto a convocar movilizaciones, precisamente ante la inauguración de la estación de Basauri. En este caso, alegan el incumplimientode la dirección del acuerdo del 11 de julio. Pero las alegaciones no hacen referencia a discrepancias sobre la dimensión de la plantilla, sino que se refieren a las personas a las que se contrata.
En base a esta situación, cabe señalar que Metro Bilbao, al final, está cumpliendo con el acuerdo que suponía la contratación de personal, pero los sindicatos quieren que para esos puestos sean elegidos determinados trabajadores.
Después de sucesivas jornadas de paros puntuales, la dirección de Metro Bilbao alcanzó un acuerdo con los sindicatos en cuanto a la dimensión de la plantilla para los colectivos de conducción (166) y supervisión (182). Por ello, ante la nueva convocatoria de movilizaciones, la dirección recuerda que esta cumpliendo "escrupulosamente" y, de hecho, las personas seleccionadas ya se están incorporando. El acuerdo contemplaba que la cobertura de la plantilla, como así ha sido, debía estar realizada para el 11 de noviembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de noviembre de 2011