Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2011 | Faltan 9 días

Baldoví quiere ser "la voz de la agricultura" en el Congreso

El cabeza de lista de la Coalició Compromís-Equo al Congreso de los Diputados por Valencia, Joan Baldoví, se comprometió ayer a defender los intereses del campo valenciano en Madrid en caso de obtener el escaño el próximo 20 de noviembre. Baldoví se reunió con la directiva del sindicato agrario la Unió de Llauradors i Ramaders para presentarle sus propuestas programáticas y recoger sus inquietudes y reivindicaciones.

Baldoví defendió que el campo valenciano "está totalmente abandonado por los grandes partidos". "Nada hace por nuestro campo el Gobierno de la Generalitat, que es del PP, y tampoco ha hecho nada el Gobierno central del PSOE. Y si algo han hecho, ha sido traicionarnos, como con la PAC y con las negociaciones de la Unión Europea con Marruecos", subrayó.

El candidato se ofreció al sindicato para ser "la voz de la agricultura valenciana en Madrid" y llevar a la Cámara sus reivindicaciones. Baldoví abordó otros temas como el pleito por el uso de las aguas del Júcar, que enfrenta a los regantes valencianos con los de La Mancha. En este apartado, aseguró que los regantes valencianos han estado en "posiciones más desfavorecidas" porque "con el PSOE en Madrid y en Castilla-La Mancha no se han hecho respetar las leyes ni los derechos de los regantes valencianos". Agregó que tras el 20-N la situación será "igual o peor".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de noviembre de 2011