El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resultó ileso tras sufrir un accidente de tráfico la pasada madrugada, cuando volvía de un mitin electoral del PP en Verín (Ourense) y el coche del partido en el que viajaba impactó contra dos jabalíes en la autovía Ourense-Santiago (AG-53), en el entorno del municipio pontevedrés de Lalín.
El accidente ocurrió en torno a las 00.30 horas, cuando el coche, en el que viajaban otras tres personas, impactó de frente con los dos animales. El vehículo resultó dañado, pero no hubo que lamentar heridas en ninguno de los ocupantes: el presidente gallego, un escolta, el conductor y una colaboradora de comunicación.
Feijoo confirmó ayer que el impacto le produjo una contusión en el hombro izquierdo, aunque no precisó de asistencia sanitaria. Tras el impacto, continuó el viaje a Santiago en el coche de seguridad que sigue al presidente, mientras que el conductor del partido se quedó en el lugar para realizar las gestiones oportunas con la Guardia Civil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de noviembre de 2011