Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2011

Amaiur recibe el apoyo de cargos públicos de Bildu, Aralar y NaBai

Una veintena de cargos públicos de Bildu, NaBai y Aralar pidieron ayer el voto para Amaiur, porque consideran que la coalición será "la herramienta eficiente" para "conseguir traer a Euskal Herria la paz, la normalización política, la justicia social y la autodeterminación, y construir así un pueblo para todos". El acto se celebró en un hotel de San Sebastián, en el que el alcalde de Berriozar (Navarra), Xabier Lasa (Nabai), y la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren (Bildu), leyeron una declaración en castellano y euskera.

Los regidores pidieron a los vascos que apoyen a Amaiur el próximo sábado en Anoeta, en el mitin central de la campaña de la formación, y de que el 20-N llenen las urnas con las papeletas de la coalición. "Somos los representantes de las fuerzas políticas más votadas en 120 municipios de Euskal Herria y tenemos el apoyo de más de 380.000 ciudadanos", recordaron.

Los cargos políticos además subrayaron que Amaiur responderá "desde la izquierda al neocapitalismo que nos está llevando a un aumento constante de parados". La coalición cargó contra el PSOE y "sus colaboradores" por la reforma laboral impulsada que, según explicaron, ha provocado que 18.000 vascos hayan ido a engrosar la lista del paro. "Estamos ante una crisis estructural y debemos afrontarla ampliando la cobertura social y fortaleciendo el sistema público".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de noviembre de 2011