Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:CONCHA DE SANTA ANA | Candidata del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"La gente del 15-M merece ser escuchada" Por Valme Cortés

EL DUELO: GRANADA - 1. ¿Qué necesita su provincia? - 2. ¿Considera que hay que subir o bajar algún impuesto? - 3. Una receta para crear empleo. - 4. Proponga una medida para luchar contra la corrupción. - 5. ¿Qué propuesta del 15-M llevaría al Congreso?

Concha de Santa Ana (Granada, 1973), ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Encabezó en 2008 la lista del PP al Congreso por Granada y ha sido portavoz adjunta de la Comisión de Fomento del Grupo popular.

1. Muchas cosas... Tengo la suerte de pertenecer a una provincia que tiene un enorme potencial, que es muy diversa. Granada necesita en primer lugar crear empleo, cuidar su tejido productivo, cuidar las pymes y unas buenas infraestructuras. No tener la A-7 y que no haya llegado todavía la alta velocidad nos está perjudicando. Granada necesita ese impulso que a mi modo de ver viene por las infraestructuras y también por las políticas de empleo.

2. Hay que bajarlos porque la subida que han hecho los socialistas son profundamente insolidarias. Y para no ahogar esa economía familiar y ayudar al consumo lo que hay que hacer es bajar impuestos.

3. Ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que generan el 80% de empleo de esta provincia. ¿Y cómo? Llevamos en nuestro programa electoral una ley de emprendedores, ayudar a esos pequeños empresarios bajando el impuesto de sociedades para las empresas que facturen menos de cinco millones de euros, reduciendo plazos y trámites para crear empresas... estar cerca de ellos.

4. El que la hace la paga.

5. La gente que está protestando se siente, a mi modo de ver, con falta de perspectiva. Cuando la gente puede realizarse a través de su trabajo es más feliz y ve el futuro de otra manera y creo que mucho del desasosiego y desánimo que hay en la gente joven es por eso. Y merecen ser escuchados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de noviembre de 2011