Dos semanas después del crimen de Castellar, la pedanía del sur de Valencia en la que un hombre mató a cuchilladas a tres de sus vecinos e hirió a otros dos sin motivo aparente, la ciudad ha sido escenario de otro ataque con arma blanca en el que tampoco parece existir ningún móvil. Agentes de la policía nacional detuvieron la madrugada del 10 al 11 de noviembre a una mujer de 40 años como presunta autora de dos homicidios en grado de tentativa después de encontrarla forcejeando en el suelo con un varón de 33 años al que había producido cuatro heridas con un cuchillo de 30 centímetros de hoja. Según la investigación, la mujer habría atacado igualmente 50 minutos antes a un joven que caminaba hacia su vehículo. Según su declaración, el hombre esquivó la puñalada, dirigida al abdomen, sujetó la mano en la que sostenía el cuchillo y logró escapar.
Los hechos ocurrieron entre las tres y las cuatro de la madrugada del pasado viernes. La primera agresión tuvo lugar en la calle del Pintor Maella, al norte del viejo cauce del Turia y no muy lejos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La segunda, en la avenida de Eduardo Boscá, cerca del Palau de la Música. La víctima de este ataque contó a la policía que iba por la calle cuando de pronto notó un pinchazo en la espalda y, al girarse, recibió otras tres cuchilladas en el torso y en el abdomen. Los agentes arrestaron a la mujer y, ante la gravedad de las heridas, pidieron asistencia sanitaria. La ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital Clínico.
A la mañana siguiente, la policía registró la casa de la detenida, donde encontraron diversos objetos susceptibles de ser utilizados como armas blancas, varias prendas de ropa con manchas rojizas (que serán analizadas para comprobar si eran de sangre), tres básculas de precisión y lo que parecían ser seis gramos de cocaína en papelinas y otras cinco de piedra de coca.
La mujer fue enviada a prisión por el juez. La policía investiga si los dos ataques guardan relación con un hecho similar ocurrido hace un año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de noviembre de 2011