En referencia al artículo del sábado 12 A las más jóvenes, firmado por Carmen Alborch y Elena Arnedo, entre otras, me he quedado bastante estupefacto con algunas afirmaciones categóricas que sostienen, ya que desde mi punto de vista ofenden a millones de ciudadanos y de demócratas de este país. Establecen que el 15-M ha hecho un "llamamiento a la abstención" y no es verdad, ya que están en contra del bipartidismo y defienden una ley electoral justa en la que estén representadas opiniones más allá del PP y del PSOE.
Estoy en contra de la partitocracia y del bipartidismo feroz que tenemos en nuestro país y defiendo una reforma electoral que sea fiel reflejo de la pluralidad de opiniones y tendencias que existen, así que cuando sostienen que "regalar el voto, votar a quien nunca gobernará o no votar puede ser una salida que agrave más la situación de la mayoría", me parece un ataque a muchas personas que no quieren votar, no se sienten representados u optan por opciones minoritarias tan democráticas como otra cualquiera.
Si creemos en la democracia hemos de respetar a todos los partidos, así como la opinión de los ciudadanos. ¡Seamos serios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de noviembre de 2011