Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

López de Guereñu espera que el País Vasco siga siendo "cuna de emprendedores"

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, recalcó ayer que espera que Euskadi siga siendo "cuna de emprendedores" y de personas "comprometidas que, pese a las dificultades, los riesgos y los desafíos saben ofrecer lo mejor de si mismas, trabajando con ahínco". La dirigente de la patronal hizo esta reflexión en la Universidad de Deusto, en Bilbao, donde ofreció una conferencia centrada en los valores del empresariado.

En su intervención, resaltó que la situación no es la de una mera crisis económica, sino "un cambio de modelo de sociedad y de modelo de crecimiento". Para salir de la actual situación, López de Guereñu defendió rescatar valores tradicionales como el esfuerzo compartido, la apuesta social por la reactivación y la regeneración, la innovación o la competitividad.

Junto a ello, enfatizó que soplan en Euskadi "nuevos aires de paz en los que la sociedad vasca podrá dibujar un futuro donde ETA ya no esté en la foto, donde los valores negativos de la mezquindad, la intolerancia, el fanatismo y la injusticia desaparezcan definitivamente de nuestras vidas con su rosario de amenazas, asesinatos, chantaje, miedo y coacción".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de noviembre de 2011