Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

19 años de cárcel para la mujer que mató al directivo del BBVA

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 19 años y medio de cárcel a una mujer, Natividad C. S., que mató de dos disparos el 15 de junio de 2008 a su marido, un alto ejecutivo del BBVA, en el chalé que la víctima habitaba en la urbanización La Juliana, en Bollullos de la Mitación (Sevilla). Fuentes del caso informaron ayer de que la sentencia firmada por la magistrada Esperanza Jiménez Mantecón impone 18 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y un año y medio por tenencia ilícita de armas. El fallo absuelve a la mujer de los delitos de allanamiento de morada y revelación de secretos. La fiscalía había pedido 20 años de cárcel para la acusada por un delito de asesinato y un año y medio de prisión por tenencia ilícita de armas.

La Audiencia de Sevilla ha estimado la agravante de parentesco

La condena se ha producido después de que el pasado 5 de octubre un jurado popular declarase culpable a la mujer por matar a su marido, Andrés Toro, del que se había separado hacía unos meses. Según el relato de hechos admitido por la magistrada, la muerte de Toro se produjo de dos disparos hechos a menos de un metro y medio de distancia, "de forma sorpresiva y sin que tuviera posibilidad de defenderse".

La Audiencia Provincial estima la agravante de parentesco al argumentar que "no es sólo que el vínculo matrimonial entre acusada y víctima no se hubiera disuelto al momento de la muerte; es que la misma muerte no fue ajena a las discrepancias que subyacían en las difíciles relaciones que sostenían ambos por cuestiones atinentes al reparto de bienes -pese a existir desde noviembre de 2007 un acuerdo notarial de reparto de gananciales- y a la posibilidad de que se afianzase una relación sentimental de la víctima con otra persona".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de noviembre de 2011