Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hospital General de Valencia podrá operar en Dénia

Cirujanos cardiacos del hospital General de Valencia se desplazarán al centro de Dénia -público de gestión privada- a operar pacientes afectados por problemas relacionados con esta especialidad. Este acuerdo será posible gracias al cambio de estatutos del hospital valenciano acordado ayer por la comisión de sanidad de la Diputación de Valencia, entidad que junto a la Consejería de Sanidad integra el consorcio que gestiona el centro.

Los nuevos estatutos permiten alcanzar alianzas con hospitales como el de Dénia, pero también servirán para "hacer más eficaz la gestión del consorcio para hacer frente a los retos del futuro" así como ser "más eficiente en el uso de sus recursos sanitarios".

Para el Grupo Socialista en la Diputación, como indicó ayer su portavoz, Toni Gaspar, la modificación de los estatutos "es un ejercicio de malabarismo que abre la puerta a experiencias privatizadoras". Los socialistas votaron en contra de esta medida al considerar que, a partir de ahora, "se pueden llegar a mancomunar servicios con otros hospitales de gestión privada o la asociación con otras entidades".

Ante las críticas surgidas, el texto aprobado ayer incorpora una defensa "de la gestión pública de excelencia" del centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de noviembre de 2011