Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP envía otro escrito a Alaya para vincular a Griñán al caso

El PP ha enviado un escrito a la juez de los ERE, Mercedes Alaya, que acusa al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de autorizar durante su etapa como consejero de Economía transferencias de financiación a la agencia IDEA para el fondo para empresas en crisis, pese a que contaron con el visto bueno de la Intervención General.

Para ello pide que la Junta aporte los expedientes tramitados por la Consejería para que luego el Consejo de Gobierno aprobara estas modificaciones presupuestarias de programas de Empleo. El PP mostró dos modificaciones presupuestarias de 1,2 y 6 millones autorizadas por Griñán y con el visto bueno de la Intervención, que sí había cuestionado el procedimiento administrativo genérico utilizado para financiar ayudas a empresas en crisis y ERE.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, opinó que esto prueba "la implicación de Griñán en este caso". Mar Moreno, consejera de la Presidencia, respondió: "Me parece patético la intención deliberada de mentir o el desconocimiento absoluto del funcionamiento de la Junta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 2011