Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere atropellado un bebé de 23 meses en Benitatxell

Un bebé de 23 meses falleció atropellado en el casco urbano de Benitatxell. En el accidente resultaron heridos también tres familiares del pequeño, dos de ellos también menores de edad.

El accidente ocurrió en la Plaça Nova en Poble Nou a las 12.30 cerca del centro de salud de esta localidad de La Marina Alta cuando un turismo que daba marcha atrás y, por causas aún desconocidas, perdió el control. La conductora declaró tras el accidente en las dependencias de la Policía Local.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital de Dénia. Uno de los pequeños, una niña, sufrió traumatismos en cara y cuello y el otro, un niño, tenía una herida abierta en la cabeza. El tercer herido es una mujer de 31 años que sufre politraumatismos, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El pronóstico de los tres heridos es grave funcional.

Tras el accidente, el Ayuntamiento de Benitatxell decretó un día de luto en memoria del pequeño fallecido y hoy las banderas oficiales de la localidad ondearán a media asta. El Consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 12.45 a las puertas del Ayuntamiento. "El Consistorio ha expresado el más sincero pésame a los familiares y amigos y ha puesto los servicios municipales a disposición de la familia vecina del pueblo", esgrimió ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 2011