Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La otra 'prima'

Puerto del Rosario, Fuerteventura

Si se aplicara la prima de riesgo con respecto al estado social, España sería el referente y ese diferencial, según las otras agencias de calificación, lo pagarían Alemania, Francia, Gran Bretaña, EE UU.

Como estamos en otra órbita distinta a la de otro posible cuento de Saint-Exupéry, Alemania ya ha dado las órdenes a Mariano. El plan Merkel-Rajoy ya está en marcha. La prima de riesgo irá incrementándose conforme nos acerquemos al 20-N. El PP tomará el relevo. España será intervenida. Al grito de "salvemos la Patria" acudiremos todos como borregos, incluidos el PSOE y las organizaciones sindicales. Los salvapatrias tendrán, pues, el cheque en blanco necesario para aniquilar este Estado de derecho (el que queda) ya que Alemania, Francia y Reino Unido no pueden correr el riesgo de tener un socio con una seguridad social y una enseñanza universales y gratuitas, con unos derechos reales reconocidos a homosexuales, con una Ley de Dependencia que se "coló" durante la implantación de la dictadura de los mercados, objetivo principal de la crisis.

Teniendo en cuenta que una revolución pacífica está recorriendo el planeta, esa sí que es una verdadera prima de riesgo para ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 2011