Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Boss estrena gira en Sevilla

Springsteen ha elegido el estadio de la Cartuja para iniciar su 'tour' europeo

Bruce Springsteen ha elegido Sevilla para arrancar su gira europea una vez más. El Boss iniciará su periplo en el estadio de la Cartuja el 13 de mayo de 2012, que acogerá también los ensayos de este nuevo tour. Es el mismo escenario en el que el 28 de julio de 2009, Springsteen presentara Working on a dream, el 16º trabajo de su estelar carrera ante más de 30.000 personas que se rindieron ante el Boss.

La gira española continuará el 17 de mayo en el Olímpico de Barcelona, el 2 de junio en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y el 17 en el madrileño Santiago Bernabéu.

La gira mundial de la E Street Band será la primera sin el saxofonista Clarence Clemons, The Big Man. The Boss y su banda llevan fuera de los escenarios desde 2009. "Queremos que sepáis también que el disco está casi finalizado (aunque todavía sin título), que hemos casi fijado la fecha de publicación y estamos increíblemente ilusionados con todo lo que estamos planeando para 2012", comunicaba la formación recientemente.

Para la cita sevillana se prevé un aforo aproximado de 60.000 personas y un aporte económico a la ciudad que rondará los cinco millones de euros, según un comunicado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de Andalucía. Los precios de las entradas oscilarán entre los 65 y los 83 euros.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó ayer que el concierto de Springsteen "reforzará la proyección de la imagen de Sevilla y de Andalucía como destino turístico vinculado a la organización de grandes eventos".

Con la elección de capital hispalense como primera parada, el autor de temas emblemáticos del rock como Born to run, Born in the USA o Dancing in the dark constata el amor que siente por el público español que ya acogió el inicio de las giras de 1999 (Barcelona) y 2007 (Madrid). El tramo europeo de este tour mundial se desarrollará entre mayo y julio con fechas confirmadas hasta el momento en el Reino Unido, donde el cantante y su banda pararán en Sunderland (21 de junio), Manchester (22 de junio), la Isla de Wight (24 de junio) y Londres (14 de julio).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de noviembre de 2011